San Martín 910 Piso 6, Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Teléfono: (54-11) 5236-1053 | E-mail: consulta@viajeya.com
Buscador por palabra
BUSCAR
Córdoba
DETALLE DEL DESTINO

"La Docta"

Córdoba es la ciudad más importante de la Argentina a excepción de Buenos Aires. La llaman "la Docta", porque su universidad fue la primera de las regiones cercanas al Río de la Plata y "La ciudad de las campanas", porque los franciscanos y dominicos la llenaron de Iglesias. Es, sin lugar a dudas, un punto de referencia para gran parte de la República Argentina por su ubicación central en el mapa. A pesar de que cuenta con un millón doscientos mil habitantes, Córdoba no ha perdido su paisaje serrano ni su ritmo provinciano, respetuoso de la siesta y más sereno que la frenética Buenos Aires. En el último medio siglo le agregó a su vasta tradición cultural una impronta industrial poco frecuente en el interior del país. Su clima privilegiado y su ubicación en la entrada del hermoso valle de Punilla la convierten en un destino turístico de relevancia, superado tan sólo por la Costa Atlántica. Córdoba es una ciudad con mucha vida, su gente es dueña de un gran sentido del humor y además de cierto orgullo por vivir en una de las ciudades fundamentales del país que ningún viajero puede dejar de visitar.
Los imperdibles:

  • CASA DEL MARQUÉS
    Este es el nombre popular para el Museo Histórico Provincial se encuentra ubicado en la residencia del primer gobernador cordobés, el marqués de Sobremonte. Es una casona del siglo XVIII que alberga importantes colecciones de documentos y artículos de la historia provincial y que exhibe las típicas pasarelas hechas al huevillo, es decir, con pequeñas piedras sacadas de los lechos de los ríos serranos.
  • CENTRO DE ARTE CONTEMPORANEO
    Funciona en una casona del Château Carreras y alberga obras de artistas argentinos y extranjeros de este siglo. Es un importante centro cultural y su influencia en el interior del país es considerable. Su carácter, propio de la ciudad, está más alineado con el arte Latinoamericano que con expresiones europeas, marcando otra vez la diferenciación con Buenos Aires.

  • CHALET DE HIERRO
    Es una construcción fascinante responsabilidad de Gustav Eiffel, artífice de la famosa torre francesa. No es una atracción tan conocida como se podría pensar, pero es una escala ineludible en la recorrida por la ciudad.

  • CONVENTO DE LA COMPAÑIA DE JESUS
    En este edificio la atracción principal es la capilla Doméstica, una modesta iglesia que utilizaban los jesuitas cuyo techo está construido con cañas tacuara amarradas con tientos y decoradas con pinturas hechas a base de vegetales de manera artesanal según las prácticas indígenas locales. Además de este convento hay por lo menos otros nueve representantes de la arquitectura religiosa de los siglos XVII y XVIII.

  • EL CABILDO
    De estilo clásico, es uno de los pocos que quedan en el país. Su silueta está reproducida en las baldosas de la plaza San Martín y sus arcadas forman un emblema de gran valor histórico.
    Informes: Frente a la plaza San Martín

  • LA CATEDRAL
    La construcción de la catedral de Córdoba comenzó en el año 1687 y, como en las grandes obras de la antigüedad se concluyó más de dos siglos después en 1914. El paso del tiempo se ha valido la combinación de tres estilos distintos, el renacentista, el barroco y el romántico. Pero lo que más llama la atención son su cúpula de madera y el altar íntegramente realizado en plata.
    Informes: Plaza San Martín.

  • VALLE DE OPUNILLA
    El lago San Roque, Bialet Massé, Cosquín, Valle Hermoso, la Falda, Villa Giardino, La Cumbre, Los Cocos y Capilla del Monte se suceden viajando hacia el sur de la capital y cada una tiene un atractivo particular. Una es la capital del folclore, otra es una ciudad ecológica y tiene una capilla del siglo XVI.



  • Brasil




VACACIONES
Argentina
Brasil
Estancias
Solos y solas
A medida
Ultimo Momento
RESERVAS ON LINE
Reserva de Vuelos
Reserva de Hoteles
Reserva de autos
Reserva de Cruceros
HERRAMIENTAS
Trenes de Europa
Hora Mundial
Clima Mundial
Check my Trip
Cambio Monetario
INSTITUCIONAL
Condiciones Generales
Consultas
Un desarrollo de ORION AMERICAS