San Martín 910 Piso 6, Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Teléfono: (54-11) 7079-0151 | E-mail: consulta@viajeya.com
Buscador por palabra
BUSCAR
Milán
DETALLE DEL DESTINO

Ubicada entre los lagos Como, Maggiore y Garda

La Lombardía es tal vez una de las zonas más bellas de Italia; además, es la región más rica de la península y la puerta que la comunica con el resto de Europa. Milán es el símbolo de la región, capital financiera e industrial del país. Ubicada entre los lagos Como, Maggiore y Garda, la ciudad ha sido desde su nacimiento un enclave disputado por diferentes reinos. Vivió la dominación romana, bárbara, española, austríaca, y formó la república Cisalpina, la de Italia y el reino de Italia; sin embargo, nunca dejó de ser admirada por su belleza y sus lujosas villas. Los sucesivos cambios políticos en su historia le dieron, junto con su independencia económica, un carácter autónomo que aún hoy se expresa en un movimiento minoritario que intenta separar a la Lombardía de Italia.

Los imperdibles:

• EL DUOMO
No tiene un fresco de Miguel Ãngel ni de Donatello, ni siquiera de Rafael, pero el Duomo se jacta de ser una de las iglesias más grandes de Italia y de contar con la envidiable cifra de 2.245 estatuas de mármol, material que abunda en la región. Informes: Está ubicada en la Piazza del Duomo.

• GALERÃA VITTORIO EMANUELE
Es un centro de compras del siglo pasado que desde su creación compitió en importancia y esplendor sólo con el centro de ventas GUM de Moscú. Su cúpula vidriada es la más grande del mundo y su imponencia es indiscutible.

• LAGO COMO
No suele destacarse una belleza natural como paseo de una ciudad europea plagada de historia y edificios, pero en el caso de Milán, las villas contiguas al lago Como son un paseo digno de realizar, sobre todo cuando se pueden observar edificios antiguos muy bien conservados o reciclados.

• PINACOTECA DE BRERA
Como su nombre lo indica, allí sólo se pueden encontrar pinturas; el detalle es que los autores son pintores italianos que contribuyeron al arte renacentista de la talla de Rafael, Piero de la Francesca y Mantegna, de quien se expone su impresionante Muerte de Cristo.
Informes: Via Brera 28, tel. 02/862634

• SANTA MARIA DELLE GRAZIE
En su interior se encuentra una de las obras fundamentales del arte occidental de todos los tiempos, que hoy, a pesar de los esfuerzos por restaurarla esta en serio peligro: La última cena de Leonardo Da Vinci decora la iglesia de lo que fuera un monasterio dominicano.
Informes: Corso Magenta, tel. 02/498-7588
  • Brasil

  • Europa


  • Exóticos

  • Argentina
VACACIONES
Argentina
Brasil
Estancias
Solos y solas
A medida
Ultimo Momento
RESERVAS ON LINE
Reserva de Vuelos
Reserva de Hoteles
Reserva de autos
Reserva de Cruceros
HERRAMIENTAS
Trenes de Europa
Hora Mundial
Clima Mundial
Check my Trip
Cambio Monetario
INSTITUCIONAL
Condiciones Generales
Consultas
Un desarrollo de ORION AMERICAS