San Martín 910 Piso 6, Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Teléfono: (54-11) 7079-0151 | E-mail: consulta@viajeya.com
Buscador por palabra
BUSCAR
Asís
DETALLE DEL DESTINO

Tierra de San Francisco

Esta aldea de piedra rosa y grisácea se asienta al pie de una cadena de montañas y está rodeada de valles de distintos colores y de bosques de olivos. Sus raíces se remontan a épocas romanas, sus calles son angostos pasillos medievales y posee algunas de las más preciosas obras de arte del Renacimiento. Aunque su población cuenta con menos de 3000 habitantes, durante las últimas décadas del s. XX Asís recibió un promedio de 4 ó 5 millones de visitantes por año. En la plaza principal, conserva intacto el pórtico de un templo Romano. También la Rocca Albornoz y, en su basílica restaurada, una suerte de "banquete de frescos". Además, esta aldea fue testigo del nacimiento y de la vida de San Francisco y Santa Clara. San Francisco es el santo patrono de Italia y fundador de una de las órdenes monásticas más importantes del mundo. Los terremotos que tuvieron lugar en 1997 en la zona de Umbría destruyeron parte de la iglesia de Santa Clara y del Duomo, pero la Basílica de San Francisco fue la que peor quedó. Se cayó parte del techo, se destruyeron frescos de Cimabue y de sus seguidores y "La vida de San Francisco" de Giotto. Pero Juan Pablo II, con motivo del Jubileo del año 2000, impulsó a acelerar el proceso de reconstrucción.

Los imperdibles:

• Basílica de San Francisco
En la planta baja se va relatando toda la vida de San Francisco y en el piso superior se puede ver el fresco de Giotto. Esta iglesia es un memorial de un hombre que vivió una vida sencilla de pobreza, abstinencia y renuncia a los bienes mundanos en búsqueda de una espiritualidad superior. La cúpula de la basílica se asoma entre las montañas y la primera vista que se tiene de ella viniendo del valle es estupenda.
Informes: Piazza Superiore di San Francesco. Tel. 075/819-001

• Oratorio dei Pellegrini
Las monjas con sus túnicas blancas están prácticamente todo el tiempo rezando; así que seguramente lo único que puedas hacer es asomar la cabeza y echar un vistazo a los frescos de su interior del s. XV.
Informes: Via San Francesco 11.

• Pórtico del monte Frumentario
Subiendo por Via San Francisco y hacia la derecha se encuentran las columnas del pórtico romano del monte Frumentario, construidas en 1267 para el frente de uno de los primeros hospitales públicos de Italia.

• Santa María de los Ãngeles
Es una enorme iglesia del s. XVII, renovada en 1928, después del terremoto de 1832. Dentro de ella se encuentra la Porciúncula, una pequeña capilla de piedra, que fue construida por el mismo San Francisco. La fachada de la capilla tiene un fresco de 1829, pero el altar sigue manteniendo la pintura de la vida de San Francisco de 1393, la única obra conocida de Ilario Viterbo. Hacia el lado derecho de la iglesia principal se encuentra la minúscula Capilla del Tránsito, una choza dentro del complejo del convento. Allí, en la mañana del 3 de octubre de 1226 San Francisco les pidió a sus hermanos que acostaran su cuerpo débil en el suelo desnudo de tierra, donde pasó las últimas horas de su vida y luego murió.
Informes: Via Los Angeles y Via Patrono da Italia. Tel. 075-80-511

• Santa Clara
Aquí se encuentran los restos de Santa Clara. Su cuerpo está incorrupto en una caja de cristal y se lo puede ver a través de unas rejas que lo protegen. También está acá el crucifijo que habló a San Francisco y lo guió en su camino. Hay, además, algunas reliquias, como túnicas de San Francisco y de Santa Clara, y algunos cabellos de Santa Clara.
Informes: Plaza Sta. Clara Tel. 075-812-282.
  • Brasil

  • Europa


  • Exóticos

  • Argentina
VACACIONES
Argentina
Brasil
Estancias
Solos y solas
A medida
Ultimo Momento
RESERVAS ON LINE
Reserva de Vuelos
Reserva de Hoteles
Reserva de autos
Reserva de Cruceros
HERRAMIENTAS
Trenes de Europa
Hora Mundial
Clima Mundial
Check my Trip
Cambio Monetario
INSTITUCIONAL
Condiciones Generales
Consultas
Un desarrollo de ORION AMERICAS