San Martín 910 Piso 6, Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Teléfono: (54-11) 7079-0151 | E-mail: consulta@viajeya.com
Buscador por palabra
BUSCAR
Ayuthaya
DETALLE DEL DESTINO

La ciudad más grande y cosmopolita del país

Esta ciudad está a 86 km de distancia de Bangkok. Contiene una deslumbrante y abrumadora cantidad de reliquias de la historia tailandesa. Fundada en 1350 por el rey Ramathibodi I, Ayuthaya dejó de ser una pequeña ciudad amurallada para convertirse en una de las ciudades más grandes y cosmopolitas del país. Ayuthaya, desde su fundación, fue la capital durante casi 400 años, y vio pasar 33 reyes. Los birmanos, enemigos íntimos de Tailandia, se apoderaron de la espléndida ciudad en 1767. Los 33 gobernantes construyeron palacios y templos budistas. Una parte de estos fue incendiada o derribada por los birmanos. La opulencia de Ayuthaya atrajo el interés de comerciantes holandeses, portugueses, franceses, ingleses, chinos y japoneses. Para esta época, Ayuthaya gozaba de su momento de mayor esplendor. A fines del siglo 17, la población ascendía a un millón de habitantes. En esa época, todo nuevo visitante aseguraba que era la ciudad más ilustre que jamás hubiera conocido. Su poder empezó a declinar cuando los birmanos tomaron el control. Las tropas thais se reagruparon y luego de una ardua lucha, lograron expulsar a los birmanos. Pero la ciudad había quedado destruida, así que la capital se trasladó a Thonburi y luego a Bangkok. Las ruinas de Ayuthaya son mundialmente conocidas. Son conocidas como wat, palabra que significa palacio o templo. La mayoría de los monumentos que quedaron fueron construidos en los primeros 150 años de historia de la ciudad. Estos recuerdan el increíble lujo que una vez tuvo el reinado Siam. En esta ciudad se puede saborear de forma muy intensa toda la pasión religiosa del pueblo tailandés, pasión milenaria, que sigue muy arraigada aún hoy en día.
Los imperdibles:

  • Kraal del elefante
    Reparado por el rey Rama I, restaurado por varios de sus sucesores, se empleaba para acorralar a los elefantes, seleccionarlos y entrenarlos para los trabajos y la guerra.
  • Museo Nacional o Museo Chao Sam Phraya
    Este museo alberga gran cantidad de objetos de arte de estilo ayuthayano. El museo está abierto todos los días salvo los lunes, martes y feriados, de 9 horas a 16 horas.

  • Palacio de verano de Bang Pa- In
    A una media hora de viaje de Ayuthaya, este palacio fue el refugio para muchos monarcas. Los principales edificios dentro del palacio son: Pabellón Aisawanthipphaya: Este encantador pabellón está situado al centro de un lago. Warophat Phiman: Era un edificio de 2 pisos en madera, utilizado como sala del trono y residencia real. Contiene varias pinturas históricas y algunas obras de literatura popular thai. Utthayan Phumisathian: La estructura en madera actual es una réplica fiel del original que fue destruido por las llamas en 1938. Wehat Chamrun: Este espléndido edificio ostenta un estilo chinesco. El rey Rama V solía pasar algunos días en primavera.

  • Palacio y Museo de Chantarakasem
    Erigido por el príncipe heredero Naresuan, fue reconstruido por Rama IV. Contiene una pequeña pero interesante colección.

  • Wat Chaiwattanaram
    Al borde del río, este templo fue fundado por el rey Prasat Thong en el siglo XVII. Las principales pagodas se encuentran en buen estado.

  • Wat Lokayasutharam
    Debe su reputación a una réplica en yeso y ladrillo de la imagen del Buda que mide 29 m de alto.

  • Wat Na Phramen
    Fue el único que resistió a la invasión de 1767 y aún se utiliza

  • Wat Nivet Thammaprawat
    Este templo budista se construyó bajo las órdenes de Rama V en 1878, en un estilo inglés gótico. Sus vitrales y su arquitectura poco convencional lo convierten en uno de los templos más interesantes del país.

  • Wat Phananchoeng
    Este templo fue construido antes de la fundación de Ayuthaya como capital en 1350. La imagen principal del Buda se hizo en 1325, y es objeto de gran veneración para los locales

  • Wat Phra Ram
    Este templo fue construido en el s XIV por el rey Ramathibodi I, fundador de la ciudad.

  • Wat Pukkhao Thong (la Montaña Dorada)
    El templo fue construido en 1387 durante el reinado del rey Na- resuan.

  • Wat Ratchaburana
    Fue edificado en el año 1420 por el rey Boromaraya II, en el lugar donde dos príncipes se dieron muerte en un duelo a lomo de elefantes.

  • Wat Suwandaram Raychaworawihan
    Este templo presenta unos espléndidos frescos el mejor estilo ayuthayano. Es un monasterio real de la dinastía Chakri.


  • Brasil

  • Europa


  • Exóticos

  • Argentina
VACACIONES
Argentina
Brasil
Estancias
Solos y solas
A medida
Ultimo Momento
RESERVAS ON LINE
Reserva de Vuelos
Reserva de Hoteles
Reserva de autos
Reserva de Cruceros
HERRAMIENTAS
Trenes de Europa
Hora Mundial
Clima Mundial
Check my Trip
Cambio Monetario
INSTITUCIONAL
Condiciones Generales
Consultas
Un desarrollo de ORION AMERICAS