San Martín 910 Piso 6, Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Teléfono: (54-11) 5236-1053 | E-mail: consulta@viajeya.com
Buscador por palabra
BUSCAR
Manila
DETALLE DEL DESTINO

Capital de Filipinas

A primera vista, Manila no parece ofrecer mucho más que una aglomeración de 12 millones de personas y una nube de polución. Pero, en realidad, tiene unos cuantos tesoros escondidos. Por haber sido destruida en la Segunda Guerra Mundial, es una ciudad moderna, aunque han quedado algunas ruinas coloniales como para entretener a los fanáticos de la Historia. Parecería que antes de las colonizaciones no hubo nada en Filipinas, pero evidencias arqueológicas demuestran que existió una cultura caracterizada por el comercio con los vecinos asiáticos y los poderosos imperios hindúes de Java y Sumatra. Se cree que el puerto de Manila fue fundado en el siglo XII, y que por ahí se comercializaba mucho con China y los árabes. Cuando los españoles tomaron el control, se preocuparon por eliminar las sociedades paganas. En 1571, los españoles armaron su base en Manila, bajo la conducción de Miguel Legaspi. En ese momento, la zona era controlada por un líder local, Sulayman, quien luchó para conservar el poder, pero ni sus mejores flechas y espadas pudieron contra los rifles y cañones castizos en la feroz batalla del canal de Bangkusay. Luego de esta derrota, los españoles ostentaron el poder del país por 327 años más. Los españoles usaban a las Filipinas como punto de conexión en su ruta China- Acapulco (Méjico). Durante los siglos XVII y XIX, el poder de los colonos empezó a decaer. Algunas derrotas en Europa hicieron que la situación política tambaleara. Cuando los españoles mataron a José Rizal, un doctor que apoyaba pasivamente la independencia, serias revueltas desestabilizaron el poder español. Dos años después de la guerra entre EE.UU. y España, los americanos reemplazaron a los europeos en Manila. Disfrazado con el título de "tutelaje", este dominio no fue sino otra forma de imperialismo. Rápidamente Filipinas se amoldó a la imagen norteamericana. El país finalmente logró su anhelada independencia, pero en 1972 cayeron bajo un gobierno tiránico, que fue depuesto recién en 1986. Los problemas económicos heredados no han sido solucionados aún, pero las ansias de cambio se sienten en el aire, lo que es un augurio de que cualquier cosa es posible. Manila fue el centro de los acontecimientos más importantes del país. Así que no puede dejarse de lado Manila por la primera impresión. Además, es una ciudad ideal para pasar un buen rato. Bares y discotecas ofrecen diversión de toda clase: desde la más vulgar, con mujeres desnudas sobre sus mesas, hasta una menos subida de tono. No importa cuál de las dos opciones se elija, lo que es seguro es que se divertirán mucho, y tal vez vuelvan a su hotel rebotando contra las paredes de las calles de Manila.
Los imperdibles:

  • Ángeles
    Luego de una tremenda erupción en 1991 del Monte Pinatubo, 40 km de la ciudad desaparecieron, dejando el terreno como una superficie lunar. Los alrededores de Pinatubo son unos pavorosos y grises lugares turísticos. Se formó una procesión de montañas de hasta 20 m de altura.
  • Corregidor
    Esta isla en la boca de la bahía de Manila fue donde los americanos resistieron a los japoneses. Ahora es un lugar sagrado nacional. Se pueden visitar los búnkers y las reliquias del viejo armamento del fuerte.
  • Intramuros
    Originalmente este fue un poblado chino, pero los españoles cambiaron la madera por piedras y construyeron un fuerte en 1590. Se fue expandiendo hasta contener 15 iglesias y 6 monasterios. Las paredes miden 6 metros de alto y 3 km de largo, y es casi todo lo que quedó luego de la Segunda Guerra Mundial, que terminó con lo que el General Mac Arthur había comenzado en los ´30, cuando usó el fuerte de base y demolió los viejos edificios. Hace poco, se renovaron algunos edificios, como Casa Manila, a la que se devolvió su gloria anterior. En cambio, el monasterio e iglesia de San Agustín siguen intactos desde su construcción. La catedral de Manila está en Intramuros, ésta fue destruida 6 veces desde su construcción. Las ruinas del fuerte Santiago y el Museo de Rizal en honor al mártir filipino también están dentro de Intramuros.
  • Olongapo & Subic
    Olongapo es donde se ubicaba la base naval americana, Subic. Algunos historiadores afirman que, cuando el senado retiró la base militar fue cuando Filipinas logró su independencia verdadera. Ahora la bahía de Subic es un excelente lugar para practicar buceo. La mejor atracción es el naufragado USS New York, hundido en 1941, a 27 m de profundidad
  • Pagsanjan
    En la provincia de Laguna se puede navegar por los rápidos en una canoa. Si les piden un poco más de plata, es recomendable ceder, ya que varios turistas que se negaron a darle algo al balsero, dicen haber pasado un momento desagradable. En este río se filmó la última parte de "Apocalipsis Now", lo cual no quiere decir que tendrán el mismo final.
  • Parque Rizal
    Es un lugar agradable de encuentros y entretenimiento, pero los domingos parece que los 12 millones de habitantes quisieran aprovecharlo. En el parque se encuentra el sitio donde se ejecutó a Rizal, señalado por dramáticas estatuas que reproducen el hecho. También hay un planetario, fuentes, jardines chinos y japoneses, un reloj floral y un lugar para practicar roller.



  • Brasil




VACACIONES
Argentina
Brasil
Estancias
Solos y solas
A medida
Ultimo Momento
RESERVAS ON LINE
Reserva de Vuelos
Reserva de Hoteles
Reserva de autos
Reserva de Cruceros
HERRAMIENTAS
Trenes de Europa
Hora Mundial
Clima Mundial
Check my Trip
Cambio Monetario
INSTITUCIONAL
Condiciones Generales
Consultas
Un desarrollo de ORION AMERICAS