San Martín 910 Piso 6, Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Teléfono: (54-11) 7079-0151 | E-mail: consulta@viajeya.com
Buscador por palabra
BUSCAR
Dubai
DETALLE DEL DESTINO

EL segundo emirato de la federación

Dubai es el segundo emirato de la federación. De los siete, éste es el que guardó con más recelo su independencia delegando sólo lo justo e indispensable a la institución federal. La fuerza del capitalismo se manifiesta en los enormes shopping malls y mercados, donde se puede comprar de todo. Esta ciudad se desarrolló muy rápidamente y sus habitantes no se preocuparon por guardar ningún edificio antiguo en pos de las modernas construcciones. Una forma de captar la atmósfera de Dubai es vagar por los souks (mercados) y navegar por el río. En realidad Dubai son dos ciudades, Deira al noreste y Dubai al sudoeste. El centro de la ciudad reside en Deira. El pasado de Dubai llega hasta el año 3.200 a.C. pero sus antepasados no son todos nómades beduinos, como uno podría pensar, aunque había tribus en la zona. Con la llegada de los colonos europeos, se estableció un puesto de intercambio comercial, que fue pasando por manos portuguesas, holandesas y, por último, británicas. A Dubai no se le daba mucha importancia; por ello, ninguno de los colonos se preocupó por su desarrollo. Pero esta situación cambió drásticamente con el hallazgo de petróleo. Los beneficios no se hicieron esperar y, cuando Inglaterra anunció que abandonaría la zona en 1971, Dubai y Abu Dhabi tomaron la iniciativa de unirse, lo que posteriormente llevó a la creación de los Emiratos Ãrabes Unidos. Las noches en Dubai no tienen igual en toda la zona del Golfo Pérsico. Desde que por ley se puede conseguir alcohol únicamente en los hoteles, estos se convirtieron en el centro de la vida nocturna. Todos ellos cuentan con bares, restaurantes y discotecas. Si lo que se quiere es apreciar el tan mentado baile de las odaliscas, deben dirigirse a las discotecas árabes. Para los amantes de la música tecno, Dubai tiene unas cuantas discotecas, reconocidas por las fiestas "rave"que ofrecen. Sin lugar a dudas, Dubai es uno de los lugares que no pueden perderse al visitar los Emiratos Ãrabes pues ofrece una fiel imagen de los nuevos países petroleros, limpios, ordenados y muy lujosos. La ciudad ofrece parques, costa, gran diversión, y es un paraíso para los que les gusta comprar y consumir. Tan arraigado está el consumismo que existen tres festivales por año.
Los imperdibles:

  • Bastakiya
    Cerca del museo de Dubai, hay un distrito en restauración que muestra una arquitectura importada de Irán. También se puede visitar la Galería Maylis, que alberga exhibiciones de arte contemporáneo.
  • Calle Al Fahidi
    En esta calle se consiguen los mejores precios en aparatos electrodomésticos y textiles. No se olviden de regatear, ya que los vendedores no esperan menos de uno.

  • Dubai Museum
    El fuerte Al Fahidi, que hoy es utilizado como un museo, es otro edificio imperdible. En el pasado sirvió como barrera de la ciudad frente a posibles ataques. Construido en 1799, fue utilizado como palacio, fuerte y prisión. En 1970 fue restaurado para convertirse en museo, al que se añadieron nuevas galerías en 1995. Contiene enormes y coloridas figuras, y efectos de luces y sonidos, que se pueden admirar todos los días. Es interesante ver cómo se han imitado las construcciones de las tradicionales casas árabes, mezquitas, souks, jardines y el desierto. Todo esto y mucho más se puede apreciar en este maravilloso lugar, lleno de historia y cultura de Dubai.

  • Dubai World Trade Centre
    La vista que se obtiene del piso 39 es impresionante.

  • Heritage & Diving Village
    Es una recreación en pequeña escala de la vida tradicional de Dubai: sus costumbres, tejidos, mampostería y pesca de perlas. Abre todos los días de 8 a 20 hs.

  • La casa del Sheikh Saeed
    Data de finales del siglo XIX y fue construida en un punto clave junto al río para que pudieran observarse desde sus balcones la actividad de los barcos. Es un fino ejemplo de la arquitectura regional con sus torres de viento y cuartos construidos alrededor de un patio central

  • Los Souks
    Son atractivos no sólo por sus tiendas sino también por sus paisajes. Posee misteriosas callejuelas muy angostas, que han sobrevivido en el lado de Deira a pesar de la intensa construcción en estos últimos años. Aquí se pueden sentir la atmósfera y el aroma del pasado, inundados por bolsas de especias, incienso, pétalos de rosas y productos medicinales tradicionales. Las vidrieras están invadidas de joyas de oro, con los precios más bajos del mundo. No se puede dejar de saborear el delicioso pan, que preparan en sus famosas panaderías, ni de parar a admirar las tiendas de ropa, que se destacan por su gran calidad y tradición. Por último, no se puede dejar de ver a los pescadores, que venden abundante pescado fresco de todo tipo durante todo el año.
    Informes: alrededor del arroyo, en Deira

  • Mezquita Jumeirah
    La ciudad tiene muchas mezquitas muy impactantes. Esta es una de las más grandes y atractivas, fiel reflejo de la arquitectura islámica moderna. Construida de piedra según la tradición medieval de Fatimid, la mezquita posee dos minaretes y una majestuosa cúpula, que se entremezcla con la vista de la ciudad. Esta es particularmente atractiva de noche, cuando las luces resaltan sus obras artísticas. Esta mezquita es la más admirada por los visitantes y uno de los lugares más fotografiados

  • Villa turística Al Boom
    Contiene numerosas cafeterías, restaurantes, parques de diversiones, lagos y cinco cruceros para disfrutar de un inolvidable paseo marino. Su tradicional arquitectura conforma el paisaje del lugar. Debido al desarrollo que ha sufrido, han aparecido hoteles cinco estrellas y chalets, ideales para alquilar.
    Informes: adyacente al parque Creekside.

  • Wonderland
    Parque de diversiones basado en el tema del Caribe. Incluye juegos acuáticos.

  • Zoológico Dubai
    Es una atracción muy concurrida, especialmente por familias. Aquí se pueden admirar las especies propias del lugar, entre las que se incluyen el famoso lobo árabe y muchos otros animales más, que no verá en ninguna otra parte del mundo. El lugar está construido para que los animales se sientan en sus propios hábitats.
    Informes: en Jumeirah



  • Brasil

  • Europa


  • Exóticos

  • Argentina
VACACIONES
Argentina
Brasil
Estancias
Solos y solas
A medida
Ultimo Momento
RESERVAS ON LINE
Reserva de Vuelos
Reserva de Hoteles
Reserva de autos
Reserva de Cruceros
HERRAMIENTAS
Trenes de Europa
Hora Mundial
Clima Mundial
Check my Trip
Cambio Monetario
INSTITUCIONAL
Condiciones Generales
Consultas
Un desarrollo de ORION AMERICAS