San Martín 910 Piso 6, Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Teléfono: (54-11) 5236-1053 | E-mail: consulta@viajeya.com
Buscador por palabra
BUSCAR
Abu Dhabi
DETALLE DEL DESTINO

Reluciente y moderna ciudad

Es difícil de creer que esta reluciente y moderna ciudad era un poblado pesquero hace unos escasos 40 años. Tal vez no sea la ciudad más excitante del Golfo, pero tiene un aire que cautiva a cualquier visitante. Fundada en 1761, fue sede de la familia reinante de los Al- Nahyan desde que esta se mudó en 1793. La aparición de los yacimientos de petróleo transformó las simples casas de ladrillos y barro en bancos y rascacielos. La leyenda cuenta que en 1761, un grupo de cazadores de una tribu perseguía un venado, cuando se toparon con un hermoso pozo de agua fresca, que llamaron Abu Dhabi ("Padre del venado"). Alrededor de 1790, la capital del país se mudó a esta ciudad. En el área de negocios, lo que sería la "city", se apilan los rascacielos y cada metro cuadrado de espacio libre es dedicado a una nueva construcción. Para la ciudad son muy importantes los parques y jardines, estos llenan de colores y oxígeno la ciudad, y brindan a los habitantes un lugar de esparcimiento. A pesar de su descomunal crecimiento, la capital del país mantiene sus tradiciones y valores originales. La danza es un arte muy popular como también lo es la poesía recitada. Esta es la ciudad más politizada y rica del país. La vida nocturna de la ciudad no es muy movida; todo lo contrario: es bastante aburrida. Como capital, Abu Dhabi guarda la esencia su antiguo pueblo por medio de sus costumbres, que combina con una moderna estructura arquitectónica y verdes parques, que contrastan con el árido desierto. Es una visita obligada para quienes visiten este especial país del Golfo Pérsico.
Los imperdibles:

  • Al Aim
    Esta ciudad es como un oasis dentro de Abu Dhabi, a 160 km de la capital. Allí viven muchos miembros de las familias reinantes. Sus muchos parques contrastan con el inhóspito desierto que la rodea. También alberga importantes reliquias históricas. Es una escapada perfecta para el fin de semana.
  • Fundación Cultural
    Ubicada al lado del Palacio, su fachada no es muy llamativa, pero en su interior funciona una biblioteca y un centro de documentación islámico. También exhibe arte islámico y manuscritos antiguos.
  • Mercado de artesanías
    Fue hecho para los turistas, quienes pueden adquirir artículos tradicionales como espadas ornamentadas, khanjar (espadas curvas) y antiguos rifles, entre otras cosas
  • Mercado de artesanías de mujeres
    Ubicado en la ruta hacia el aeropuerto, es donde la mayoría de la comunidad artesanal, las mujeres, pueden vender sus trabajos.
  • Mercado de pescados
    Visitar este peculiar mercado imprimirá color local a su visita. Se puede comer en los restaurantes de pescados de los alrededores, disfrutando de un hermosa vista de la ciudad.
  • Palacio Al- Husn
    Conocido como el "Fuerte Viejo" o el "Fuerte Blanco". Es uno de los pocos edificios que supera los 30 años.
  • Parques
    Antes este lugar era todo un desierto, pero en los últimos 30 años se crearon jardines con frondosos árboles, altos pastos y hermosas plantas, que se mantiene por un sofisticado sistema de riego. Son ideales para pasear largamente con una buena compañía al lado.


  • Brasil




VACACIONES
Argentina
Brasil
Estancias
Solos y solas
A medida
Ultimo Momento
RESERVAS ON LINE
Reserva de Vuelos
Reserva de Hoteles
Reserva de autos
Reserva de Cruceros
HERRAMIENTAS
Trenes de Europa
Hora Mundial
Clima Mundial
Check my Trip
Cambio Monetario
INSTITUCIONAL
Condiciones Generales
Consultas
Un desarrollo de ORION AMERICAS