San Martín 910 Piso 6, Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Teléfono: (54-11) 7079-0151 | E-mail: consulta@viajeya.com
Buscador por palabra
BUSCAR
Barcelona
DETALLE DEL DESTINO

Capital del modernismo

En el nordeste de la Península Ibérica, cerca de los Pirineos y del Mediterráneo está la moderna Barcelona, orgullosa capital de Catalunya, y una ciudad con mucho ímpetu y de una gran belleza. Barcelona ha crecido desde hace siete siglos sobre la base de la industria y el comercio y hoy le disputa el trono en ese sentido a su eterna rival: Madrid. Pero también ha sido cuna de grandes artistas de principio de siglo. Creadores de estilos y vanguardia del modernismo, cuenta entre sus hijos al arquitecto Antoni Gaudí y a los pintores Joan Miró, Picasso y Dalí. Pero también puede jactarse de haber parido músicos como Pau Casals, Montserrat Caballé, Joan Manuel Serrat o José Carreras; puede mostrar orgullosa al Barça, uno de los clubes más poderosos del futbol español. En suma, Barcelona es una oportunidad para vivir el arte, la modernidad y el mar en el marco de una ciudad Europea de avanzada, plena de movimiento y de alternativas para disfrutarla.

Los imperdibles:

• CASA MILA
Ir a Barcelona y no visitarla es haberse perdido una porción importantísima del espíritu modernista que respira. Las increíbles formas que supo darle Gaudí al edificio resultan sobrecogedoras para el visitante.
Informes: Passeig de Gràcia 92. La entrada es gratuita.

• CATEDRAL DE BARCELONA.
Imperdible como todas las catedrales de las grandes ciudades europeas, no sólo por su historia sino porque en este caso es un exponente de la arquitectura gótica de Catalunya, y además puede visitarse su interesante jardín tropical.
Informes: Frente a la Plaza de la Seu. La entrada es gratuita.

• EL OLIMPICO DE BARCELONA.
Avinguda de Miramar, tel. 93/424-0508..
Informes: Avinguda de Miramar, tel. 93/424-0508..

• FUNDACIÓN MIRÓ
El edificio de la que hoy es una de las galerías de arte contemporáneo más importantes del mundo lleva el nombre del artista Joan Miró, exquisito pintor barcelonés también reconocido mundialmente.
Informes: Avinguda de Miramar.

• MUESO NACIONAL DE ARTE DE CATALUNYA
En él se puede apreciar la historia de la ciudad a través de su arte. También hay obras de artistas de la talla de El Greco o Velázquez esperando su visita.
Informes: Palau Nacional, Parc de Montjuïc, Tel: 93 423 71 99.

• MUSEO DE PICASSO.
Alrededor del museo de Pablo Picasso hay negocios y bares que ameritan una salida luego de pasar por las salas y admirar la obra del genial pintor.
Informes: Carrer Montcada 15-19.

• PALACIO DE LA MUSICA
Es un edificio considerado como el buque insignia de la arquitectura modernista de Barcelona y al igual que la Casa Mila es imprescindible si se quiere entender este movimiento arquitectónico. Está sobre la estación Urquinaona del subterráneo.
Informes: Tel. 93/268-1000.

• PALACIO GÜELL.
Otro de los edificios del genial arquitecto de Antoni Gaudí cuya construcción lo proyectó en todo el mundo.
Informes: :3 Carrer Nou de la Rambla.

• PARQUE GÜELL
Es en su totalidad una excentricidad del maestro Gaudí y una muestra acabada del arte noveau que no puede ser obviada en la recorrida por Barcelona.
Informes: 3 Carrer Nou de la Rambla.

• TEMPLO DE LA SAGRADA FAMILIA
La obra de este edificio fue iniciada por Gaudí, pero a su muerte todavía estaba inconclusa por lo que luego fue completada por otros arquitectos, lo que generó algunas controversias. Desde lo alto del edificio se puede apreciar la ciudad en plenitud. La entrada es gratuita.
Informes: Majorca, 401 Tel. 93/455-02-47 . Metro: Iglesia Sagrada Familia.

  • Brasil

  • Europa


  • Exóticos

  • Argentina
VACACIONES
Argentina
Brasil
Estancias
Solos y solas
A medida
Ultimo Momento
RESERVAS ON LINE
Reserva de Vuelos
Reserva de Hoteles
Reserva de autos
Reserva de Cruceros
HERRAMIENTAS
Trenes de Europa
Hora Mundial
Clima Mundial
Check my Trip
Cambio Monetario
INSTITUCIONAL
Condiciones Generales
Consultas
Un desarrollo de ORION AMERICAS