San Martín 910 Piso 6, Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Teléfono: (54-11) 7079-0151 | E-mail: consulta@viajeya.com
Buscador por palabra
BUSCAR
San Martín de los Andes
DETALLE DEL DESTINO

Una de las ciudades de los 7 lagos

San Martín de los Andes es una de las ciudades más bellas de la Argentina. Al igual que su vecina Bariloche, San Martín de los Andes está recostada sobre un lago, es un excelente centro de ski durante los meses de invierno y una excelente zona de camping, trekking y rafting durante el verano. Es una ciudad de 20 mil habitantes, con una excelente oferta hotelera que se complementa con hosterías, bungalows, casas de té, restaurantes y campings; de manera tal que puede recibir a todo tipo de turistas. En San Martín de los Andes comienza el camino de los siete lagos, una excursión que puede durar entre uno y 1.500 días, entre un paisaje de pinos, arroyos, lagos y el silencio de la Patagonia argentina. Como la ciudad está dentro del Parque Nacional Lanín, hay determinadas reglas que se deben seguir respecto de los traslados, el uso de los recursos y el cuidado de la naturaleza, que deben ser respetadas al pie de la letra. La más importante es la de hacer fuego sólo donde está permitido, debido a que los incendios durante el verano son frecuentes y de muy difícil contención.
Los imperdibles:
  • INTENDENCIA DEL PARQUE NACIONAL LANÃN.
    Si bien fue construido por un arquitecto de nombre Bottini, mantiene el estilo que Ezequiel Bustillo le dio a la arquitectura de los Parques Nacionales de la Patagonia. En los jardines de la Intendencia hay muestras de la fauna autóctona de la zona.
    Informes: Capitán Drury y Roca.
  • ISLA SANTA TERESITA y PUERTO HUA HUM.
    En la misma excursión el catamarán recorre el lago Lácar y se detiene en Puerto Elvira, donde se puede hacer una caminata espectacular; en Puerto Hua Hum, donde es imperdible almorzar un plato típico o tomar el té, según la hora; y en la isla Santa Teresita, donde se hace una visita guiada por los senderos arbolados. Desde Hua Hum se puede pasar a Chile y tomar otra embarcación que recorre el lago Pirehueico.
  • KOSEM.
    En este negocio se pueden conseguir tejidos hechos por artesanos de la zona. Desde pulóveres y caminos hasta medias y gorritos, todo con diseños de estilo mapuche.
    Informes: Capitán Drury 836.

  • MIRADOR DE LAS BANDURRIAS.
    Después de una pequeña caminata se puede llegar hasta este mirador, desde donde se puede obtener una foto fantástica de la ciudad y el lago.
    Informes: Se va hasta el arroyo Pocahullo y desde allí se sigue un sendero de casi un kilómetro.

  • PUERTO DE QUILA QUINA.
    A menos de 20 kilómetros de San Martín, Quila Quina es un lugar de una belleza increíble, lo que explica por qué los caciques de la zona la eligieron como residencia. El agua mineral surge de fuentes en un grado máximo de pureza, el Río Grande forma una cascada de ensueño y las playas del lago son allí de una blancura caribeña, mientras que el agua es tan calma que en verano se paree más a una pileta que a un lago. El paseo es ideal si en vez de ir en auto se toma una lancha.

  • RUTA PROVINCIAL Nº 62
    Desde San Martín hacia el norte está la ruta 62. A lo largo del camino hay innumerables opciones para realizar excursiones. En primer lugar el lago Lolog, luego Mallín de los Ciervos, Estancia Colluncio, la entrada al Parque Nacional Lanín, el Lago Curruhué Chico, el Curruhué Grande y las Termas de Epulafquen. Cada lugar merecería una explicación aparte, pero alcanza con decir que en estos 40 kilómetros se pueden ver desde ciervos, jabalíes y pumas, hasta un bosque de araucarias, un río de lava solidificada y se puede pasar a Chile, después de un baño en las aguas termales.

  • RUTA DE LOS SIETE LAGOS.
    Se toma la ruta 234, y a lo largo de todo el camino de vuelta las atracciones se suceden. Es difícil detallar el atractivo de cada una, pero una enumeración puede ayudar a imaginarse lo que le espera. De norte a sur aparecen: los lagos Machónico, Hermoso, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso, Espejo. Además, en el medio se cruzan la Cascada de Vullinanco, el Cerro Falkner, la Ruca Malen y Villa La Angostura. Uno de los puntos salientes de la excursión es el Bosque Frío, formado por arrayanes, una especie endémica de singular belleza.
    Informes: Desde San Martín hasta Villa La Angostura hay 110 kilómetros.

  • TEATRO SAN JOSÉ.
    Fue construido en 1923, pero en ese momento funcionaba como capilla de los salesianos. En 1982 la Municipalidad compró el edificio y lo acondicionó para que funcionara como sala de teatro.
    Informes: Capitán Drury 760

  • TRATTORIA DEL VIEJO PEPE.
    Más que una salida a comer, es una verdadera excursión por la increíble variedad de pastas y de vinos que ofrece, además de otros platos igualmente logrados.
    Informes: Villegas 725.



  • Brasil

  • Europa


  • Exóticos

  • Argentina
VACACIONES
Argentina
Brasil
Estancias
Solos y solas
A medida
Ultimo Momento
RESERVAS ON LINE
Reserva de Vuelos
Reserva de Hoteles
Reserva de autos
Reserva de Cruceros
HERRAMIENTAS
Trenes de Europa
Hora Mundial
Clima Mundial
Check my Trip
Cambio Monetario
INSTITUCIONAL
Condiciones Generales
Consultas
Un desarrollo de ORION AMERICAS